Esperanza Aguirre cree que Sánchez «tiene enfilada a Madrid» porque «los impuestos son más bajos»
,"Aquí hay libertad: se puede elegir colegio, médico, hospital, se puede comprar a cualquier hora del día y del fin de semana"
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez va «contra» el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso porque «hay libertad» y los «impuestos son bajos». «Nos tienen enfilados», ha lamentado.
En declaraciones a Cuatro, Esperanza Aguirre ha tachado de «decisión política» las medidas del Ministerio de Sanidad para doblegar la curva de contagiados con coronavirus y ha defendido la labor de Díaz Ayuso, de quien ha dicho que lo «está haciendo muy bien».
En este sentido, ha criticado al Ejecutivo Central por «ir contra la Comunidad de Madrid». «Aquí se puede elegir colegio, médico, hospital, se puede comprar a cualquier hora del día y del fin de semana… Hay libertad y los impuestos son bajos. Eso no le gusta a los ‘socialistas’ y al Gobierno», ha explicado.
Sobre las discrepancias entre PP Ciudadanos en el Gobierno regional y una hipotética moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, «hasta ahora lo ha negado» y ha señalado que el PSOE le ofrecerá «el oro y el moro», incluso la Presidencia.
«El Gobierno está decidido a acabar con el liberalismo que Ayuso defiende en la Comunidad de Madrid», ha insistido Aguirre, que ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por estar cada vez más «podemizado».
En la entrevista que publicaba hace escasos días OKDIARIO con la presidenta madrileña, Ayuso incidía en que Madrid se enfrenta al intento de cierre por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque «es el precio que pagamos por ser un Gobierno de signo distinto al suyo».
Destacaba que «por la confrontación política que hay con Madrid, por ese objetivo pretendido de que este Gobierno se rompa y se vaya a su casa. Es algo que ha deseado la izquierda en Madrid desde hace muchos años, y que ahora tiene dos cuestiones: un Gobierno de coalición y una pandemia».
Hablaba de que «Son escenarios perfectos para intentar buscar debilidad y ruptura. El trato mediático que se nos ha dado, en muchos casos, me ha parecido desmesurado. Cuando ha habido ceses y dimisiones en consejerías de Sanidad y de Educación en otras comunidades no se ha enterado nadie. Sólo si pasa en Madrid algo así tengo la Puerta del Sol llena de cámaras. Si han fallecido incluso más personas en otras residencias fuera de la Comunidad Madrid no lo sabréis, pero yo tengo una comisión de investigación para retorcer el dolor, como decía el delegado del Gobierno en Madrid. Os podría poner múltiples ejemplos».